¡Hoy un paso más!

¡Hoy un paso más!

La mamografía salió perfecta. Jack está a un paso de entrar en el quirófano. No sé si podéis imaginar lo que significa la mastectomía para Jack… Significa poder ser el hombre que es, poder quitarse la camiseta en verano y nadar en la piscina en bañador, así de simple. 
Nuestro cuerpo es lenguaje, tiene el poder del lenguaje, comunicamos sin hablar. Somos cuerpos. No hay nada más hermoso que sentirse a gusto en la propia piel. Verse y reconocerse, gustarse. 
Ayer estrenamos julio en la piscina del pueblo y nada más al entrar, nos estrellamos con un cartel de prohibición de camisetas. Se nos congeló la sonrisa y antes de dar media vuelta y regresar a casa, me acerqué al socorrista y le pregunté si mi hijo podía entrar a la piscina con la camiseta de Lycra que llevaba puesta, le dije que era un chico transgénero. No hubo problema, Jack pudo entrar, pero era el único chico con camiseta. Imposible no llamar la atención y más con el cartel de entrada. Agradecí la excepción de la norma. 
Si me preguntas, ¿por qué es importante la mastectomía? Te diré que no solo retiran las glándulas mamarias, una parte importante de la reasignación sexogenérica, se retiran años de sufrimiento innecesario, años de vergüenza y frustración, llantos de un chico que no quería tener un bañador equivocado. 
Estoy muy orgullosa de mi hijo y de apoyar cada paso de su tránsito, sé que cada día es un triunfo. 
Nos queda mucho por conquistar. Lo supe al chocar con el comportamiento de la enfermera que llamó a Jack para la mamografía, no le permitió entrar solo, me pidió que entrara con él, se dirigió todo el tiempo a mí, ni una sola palabra a mi hijo. Tener Síndrome de Down dispara ciertas conductas en la gente, directamente le tratan como a un tonto. Esto no va a empañar nuestra alegría, pero quiero que quede retratado. Nos queda mucho y estamos transitando, así que aparta que vamos a llegar. Unos besos y abrazos.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.