Opinión | La transfobia asesina no es feminismo

La transfobia es una lacra social que asesina a nuestra infancia y juventud trans, el número de suicidios tiene que bajar a cero. Toda vida es sagrada. Los discursos del odio solo acercan la muerte.

Lialdia.com / Beatriz Giovanna Ramírez / Alicante, España / 12/ 10/2019 – En una mañana fría y húmeda de diciembre, me sorprendí leyendo, en espacios feministas, una sarta de insultos y manifiestos de odio contra las personas trans y sus familias. El Partido Feminista de España hacia gala de un manifiesto, un discurso de odio, contra las personas adultas, infancia, juventud trans y sus familias.

Quizás ha sido el día más horrible de mi vida como feminista y madre de un chico transexual, encontrar en redes sociales como Twitter y Facebook, el enfrentamiento, el odio disperso en crescendo entre personas que las situaba en la lucha por la dignidad y la igualdad real. No sólo era triste lo que leía, sino era terriblemente desalentador para muchas personas que luchamos por una sociedad mejor.

Quedaban atrás esos conceptos básicos del feminismo, esos orígenes, que no son otros que los de la igualdad y la defensa de los derechos humanos. Recordé que la igualdad se convirtió en un concepto altamente controvertido dentro del feminismo y se llenó de trampas. Entiéndase por «trampas» los obstáculos que ese concepto integra, tanto de sexo y género como individuales entre las mujeres. Este fue un debate en la segunda ola del feminismo que llegó hasta la tercera ola, por allá en los noventa. De ahí, que no podamos ignorar a las TERF dentro de este nuevo debate feminista en España.El Feminismo Radical Trans Excluyente (TERF siglas en inglés) nace en los años 70 y se expande en sus ideas abiertamente transfóbicas, en las que busca la expulsión de las mujeres trans de espacios feministas, y se dan a conocer por sus demandas a los gobiernos para que las personas trans no reciban atención médica, ni medicación, ya que están en contra de sus tratamientos hormonales, en otras palabras, más duras,quieren su muerte. La muerte ese destino maldito que ha perseguido y asesinado a cientos de personas trans y género diversas en el mundo.

La transfobia ha dejado en el mundo, el registro, entre el 1 enero de 2008 al 30 de septiembre de 2019 a 3314 asesinatos de personas trans y género-diversas; y en el último año se reportaron 331 asesinatos, según la actualización TMM, Día de la Memoria Trans (TDoR) 2019, el día 20 de noviembre de 2019.

Leer más: Long Island al Día

Escucha su lectura en el programa de radio Nos Gustas Tú, en la voz de la locutora Lydia Na. Muchísimas gracias por darle voz al artículo “La transfobia asesina no es feminismo”. A partir de 1:04:00

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.