Presentación ´Desnuda junto al mar’ Casa Figueretes

El domingo, 9 de junio, desde las 19:30 horas, en la Casa Figueretes, en el hermoso pueblo de Finestrat, Escritores Independientes de la Marina Baixa inauguraron el Ciclo de Poesía con la presentación de mi libro de poesía ‘Desnuda junto al mar’. Fernando abrió las puertas de Casa Figueretes a la poesía, prometiendo seguir siendo un aliado cultural; Heriberto quien se caracteriza por su compromiso literario, marcó el inicio de una nueva etapa, en la que, cómo no, me ha hecho participe como invitada. María siempre habla con los brazos abiertos, abraza con sus palabras mi poesía, habla desde el corazón de una lectora, una amiga entrañable y poeta que mira detenidamente la vida y su lenguaje. María acercó al público a ese mundo de mi obra y de mi vida, María aportó lo extraordinario, leer con los ojos que todo lo miran. Esta presentación, como siempre, ha sido memorable, y es que, todas las presentaciones tienen ese algo que las hace diferentes, las personas dan ese punto al ser únicas e irrepetibles. Y este público era muy especial. Vino Rafel un amigo y lector de años que aprecio muchísimo, quien me recordó ayer que estuvo en la revisión de mi obra ‘Un montón de espejos rotos’, junto con el poeta Joan-Carles Ortega y la revisión final del escritor Enric Balaguer, traducida al valenciano por la poeta Amparo Solbes. Rafel no sé cuántos libros me ha comprado, siempre que tenía una celebración, me pedía una dedicatoria especial en el libro. Yo lo hacía encantada, con la alegría de ver a mi libro destinado al encuentro de ser regalo y sonrisa. 
ZAcha FC estuvo también allí, en un rinconcito de la sala, en silencio; y apareció en una sugerencia de lectura de María, el poema se hizo a dos voces, recordándola en otro escenario, llenando la sala por completo, llevándole un mensaje, no te olvides de escribir, amiga, la poesía permanece. 
Isabel llegó acompañada por su hermana y una amiga escritora, traía su libro de poesía “Donde los árboles de hojas voladoras miran al cielo todas las horas del día”, que me muero por leer. Paqui llegó con el amor en los ojos y un hombre a su lado que padecía de lo mismo, el amor iluminaba sus auras.
Mi amigo querido Juan también llegó con el amor de su vida, con la bondad que lo caracteriza hizo las fotos del acto, la fotografía y el arte lo acompañan. 
Llegaron tantas personas lindas: Gunilla, Liliana, Jhonny, Aitor, Alejandro, Martha, Marian, Belén, Lorena, Juanmi, José Luis, Erika, Alejandra y muchísimos más nombres de personas que veía por primera vez. Fue todo un éxito la presentación de “Desnuda junto al mar” porque estuve rodeada de gente que ama la poesía y que con sus gemidos, aplausos y sonrisas me llenaron de alegría en este maravilloso encuentro. Gracias por estar, por leerme, por esas palabras cariñosas que tanto bien me hacen. Os quiero.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.